CARMELITAS DESCALZOS TOLEDO

Publicaciones

Jose Vicente Rodríguez

  • Nace en Monleras, Salamanca el 2 de Febrero de 1926.
  • Pertenece a la Orden de los Carmelitas Descalzos. Cursó estudios de Teología en la Pontificia Universidad de Salamanca y de Sagrada Escritura en Roma. Se ha especializado en la biografía y escritos de San Juan de la Cruz, siendo editor de sus Obras Completas.
jose-vicente
SAN JUAN DE LA CRUZ

La biografía

Nos hallamos ente una de las biografías más completas sobre san Juan de la Cruz. Su autor, gran estudioso de los escritos y la vida del Santo ha realizado una laboriosa profundización en las fuentes de la época, para ofrecernos una visión completa de Juan de la Cruz, no solo como santo, poeta y místico, sino también como figura fundamental en la reforma del Carmelo. Se trata de una biografía amena, que interesará no solo al lector común, sino también al estudioso, que encontrará en ella una vastísima colección de fuentes y referencias que pueden abrir camino a nuevos estudios y nuevas perspectivas sobre el santo de Fontiveros.

Los Papiros de la Madre Teresa de Jesús

La Madre Teresa de Jesús, con vocación nativa de maestra, soñaba con poder escribir con muchas manos a la vez para que no se le olvidase nada de toque habría de decir acerca de la vida de oración y misterio de Dios. Fascinada por Jesucristo, en el cuadro de la portada la tenemos en su cátedra, teniendo a sus pies a toda clase de personas seducidas por su magisterio.

En los Papiros nos habla Teresa de todo la humano y lo divino, de lo temporal y lo eterno. Así funcionaba Teresa, “la de la gran cabeza”, en silencio cuando haya que callar y en un diluvio de palabras cuando era necesario. Tocada por Dios, canta sus misericordias día y noche y abraza al mundo entero, lanzando a voleo el grano de su doctrina para que germine en el corazón de sus oyentes.

Amable lector, al examinar Los papiros de la Madre Teresa de Jesús te irás enriqueciendo sin medida: llorarás con ella, gritarás con ella, reinaras con ella…que estos son los campases de la vida.

He leído y acepto la política de protección de datos